RETIRO NACIONAL DE PASTORES

Los Pastores de toda Bolivia de la Iglesia del nazareno se reunieron para disfrutar de la palabra de Dios.

MUY PRONTO! CAMPAMENTO PLAYA VERDE 2016

Despues de inagurado los Juegos del hambre se premiara al equipo ganador con un viaje pagado. mayores informes al 70168977.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE... ESPIRITUALES

No te puedes perder los mejores juegos 2016 los ganadores se irán de viaje todo pagado por tres días

MUY PRONTO

El mejor campamento para pre-juveniles 2017.

LIBRE

Ven y comparte con nuestra Familia.

miércoles, 11 de octubre de 2017

Maduremos (devocional)

Maduremos







“Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.
Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.”

Hebreos 5:11-12 


Dentro de la iglesia encontramos muchísimos bebes que por más de 30 años asistieron a la iglesia. Hermanos que aún tienen la necesidad de leche y no de alimento sólido. No entienden que la leche es para los bebes y que uno necesita cambiar de papilla a comer sólidos saludables cuando ya pasa el tiempo. Hermanos que no quieren ser destetados.

¿Eres uno de ellos? No olvides que tú no puedes confiarle las llaves de tu auto a un niño de dos años, simplemente no tiene la capacidad para llevar tal responsabilidad ¿Cómo crees recibir ciertas bendiciones de Dios siendo niño? Esa es la razón por la que muchos terminaron destruyendo relaciones, familias, ministerios,  porque aún eran bebes.

Recordemos lo que pablo nos insta en la primera carta a los corintios capítulo 13 verso 11

 “Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; más cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.”

Debemos madurar en gracia y sabiduría. El autor de la carta a los hebreos da una característica de un maduro y un bebé espiritual. El maduro ya está listo para compartir su conocimiento pero el bebé solo espera que se le enseñe y no comparte.

Conozco hermanos que están por más de 20 años en la iglesia y aun necesitan que les cambies el pañal. También conozco hermanos que están tan solo dos años y son los que alimentan a esos bebes. ¿Cuál eres? ¿Compartes lo que aprendiste a tus amigos, familia o conocidos? Alguien dirá ¿Pero cómo puedo enseñar si no se lo suficiente? Pues es fácil de responder. ¿Importa el tamaño de la vela para alumbrar, verdad? Claro que no. Si es pequeña o si es grande ambas alumbran. No importa si tienes un conocimiento amplio o si solo aprendiste un poco, de ambas formas alumbrarás. Pero eso si cuando empieces a enseñar notaras que tu llama se hará más grande porque te empezaras a prepararte mucho más.

Quizás iniciarás contando lo que el pastor enseño el domingo, la siguiente vez ya apuntarás el sermón y después empezaras a buscar más versículos para apoyar a la predica del pastor y compartirás todos esos conocimientos… eso se llama madures.

Crezcamos para salvación



Escríbenos en el sector comentariossi necesitas la versión en audio 

martes, 10 de octubre de 2017

¿Qué es lo que quieres? (devocional)


¿Qué es lo que quieres?




Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,

1ra Pedro 2:2

Cada día deberíamos desear la palabra de Dios como un niño desea la leche materna. Si no lo estás haciendo, es porque algo sucede contigo y me temo que no es nada bueno. Quizás ya estés saciado pero con alimentos que no son nada saludables para tu espíritu. Tu no le das una hamburguesa a un bebe de unos meses de vida.

Por otro lado está la “leche adulterada” que es una leche mezclada ¿Con que? Con filosofía, psicología, frases motivacionales maquilladas con un par de versos que lo único que hacen es mantener la confianza en el Yo y no en el Cristo.  Esto solo harán cristianos débiles que en el momento de prueba no encontrarán las fuerzas para seguir pues solo confían en lo que ellos pueden hacer.

Hoy deseemos esa leche espiritual no adulterada. Palabra de Dios sin mezclas carnales que solo vuelcan la confianza en mí. Palabra de Dios que permita que toda mi confianza resida en aquel que murió por mis pecados. Que me ayude a crecer para salvación.


Lee tu biblia.



Puedes solicitar la versión en audio vía WhatsApp al número: +591 70168977 (Pastor Juan)  
Si Quieres recibir mas devocionales déjanos tu correo en la sección de comentarios