lunes, 3 de octubre de 2016

LECHE ESPIRITUAL 2 (Arrepentimiento de obras muertas)



¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Hebreos 9:14



¿El pecar me lleva al infierno? NO
¿Me iré al cielo si voy a una iglesia? NO.
Lo primero es entender que nada de lo que pueda hacer en la tierra me puede salvar ¿Por qué?

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9  no por obras, para que nadie se gloríe.”
Efesios 2:8-9

 Si es que hoy decido portarme bien, ya no mas hacer cosas malas y cumplir las leyes de Dios… aun así tendría olor a condenación.

“ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él;(H) porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.” 
Romanos 3:20

“Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas”.
Gálatas 3:10 

No importa si ahora trato de cumplir las leyes de Dios Pues

“Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.”
Santiago 2:10 

Es decir: ¿Quebraste algún mandamiento? Entonces eres culpable de todos,

“Porque el que dijo: No cometerás adulterio,(B) también ha dicho: No matarás.(C) Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.”
Santiago 2:11 

pregúntate: ¿¿guardaste todos los mandamientos??.

“por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” 
Romanos 3:23 

Lee bien dice Toodos  y Dios nos juzgará con justo juicio

“Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:”
Romanos 2:5-6 
¿Quién podrá salir libre de este juicio?

“Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; 11  No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. 12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.(B)”  
Romanos 3:10-12 

“Porque la paga del pecado es muerte” 
Romanos 6:23

“Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”  
Apocalipsis 21:8 
Esa es nuestra triste realidad.
¿Alguna vez levantaste algo que no es tuyo? ¿Nunca levantaste el nombre de Dios sin Razón? ¿Miraste con deseo a alguien? ¿Insultaste a alguien u odiaste a alguien? Pues quebraste las leyes de Dios.

Hebreos 9:27 nos dice 

“Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,”

Todos, absolutamente todos nos enfrentaremos a un juicio. Si hoy mueres quizás evidenciaras lo que te acabo de decir. Te encontraras con el Juez… ¿que te dice tu corazón? Eres inocente o culpable??
Recuerda:

“Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”  
Apocalipsis 21:8 

¿No te preocupa esto? ¡Veo como tu corazón grita Culpable! ¡¡Si eres culpable!! No eres inocente aunque trates de ponerte mil escusas; tu corazón sigue gritando: ¡Culpable! Aun Así Tal vez digas “no creo que Dios sea tan malo, Dios es bueno y es amor” Pues es verdad y es esa bondad que te condenara. Tiembla porque Dios es bueno y tú no lo eres. ¿¿Que juez bueno dejara a un delincuente en libertad?? “Pero soy su hijo” dices. Con mucha más razón si solo por ser tu padre te deja libre, el dejara de ser justo, será un juez injusto, un juez corrupto, pero Dios no es Corrupto, es bueno y justo.
¿Qué puedes hacer para salvarte? ¿Ir a la iglesia? ¿Ayudar a los pobres? ¿Cumplir los diez mandamientos? ¿Arrepentirte? NO la salvación no es por obras. “Entonces estoy perdido!” si lo estas. Nada de lo que puedas hacer te ayudara en el juicio que te enfrentarás. 

Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.(Q)”
Hebreos 9:22 

Para buscar el perdón era necesario hacer sacrificio de animales y estos sacrificios se los hacia de forma continua, pero Cristo se ofreció a si mismo solo una vez por nosotros

Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos,(M) y las cenizas de la becerra(N) rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, 14  ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?”
Hebreos 9:13-14 

Él tomo nuestro lugar, nosotros no teníamos esperanzas. Estábamos, literalmente, perdidos en nuestros pecados, condenados por ellos mismos. Pero el amor de Dios fue tan grande que desde el momento que Adán decidió alejarse, Dios mismo hizo un plan para volvernos a acercar.

Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.”
Génesis 3:15 

La simiente es Jesús, no es maravilloso el plan de Dios.

 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;”
Juan 1:12 

Ahora lo único que puede salvarme es creer. Creer en lo que Cristo hizo en la cruz del calvario por amor. Creer que el venció en la cruz y que al tercer día resucito. Creer que el regresara por nosotros y que fue a prepararnos moradas celestiales. Es esa Fe, es el creer que produce arrepentimiento pues si tu crees que Cristo murió por tus pecados, te dolerá haberle hecho eso a Cristo.

“Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.(D)”
Isaías 53:5 

Tu Crucificaste a Cristo ¿No te duele eso? Dirás “Pero yo no vivía en ese tiempo” pues solo me queda decirte Tu lo mataste con tus obras de pecado. Tú tomaste el látigo y los clavos y aun lo sigues haciendo.  Arrepiéntete y cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa.
Ahora las obras no me sirven de nada si es que no tengo Fe, pero si tengo fe las obras son indispensables. ¿Porque?

 “Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?”
Santiago 2:14 

Si alguien dice creer que Cristo murió por sus pecados este se alejara de los mismos, si digo que Cristo esta vivo entonces me reuniré con gente que cree lo mismo para alabarlo, lo buscare en oración cada día, leeré sus palabras. Aquel que no cree en Cristo es aquel que peca, no lee la biblia, no ora y menos ayuna, aunque este diga que cree y aunque cante y salte sus obras gritan condenación…  Entonces:
¿Qué me lleva al infierno? El no tener fe

“El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.” 
Juan 3:18 


El pecado solo es un síntoma que no cree nada más. Entonces no importa que haga, mis obras por si solas jamás me salvarán. Solo la fe puesta en el hijo de Dios puede rescatarme de esta situación. Uno ya sufrió por mí, venció al pecado por mí, se ofreció a sí mismo por mi… no me queda hacer nada mas… solo creer. Solo tener Fe. Crees que Cristo murió por tus pecados?? Pues deja que tu fe se vea.





DEJA TU COMENTARIO 



0 comentarios:

Publicar un comentario