“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”
Hebreos 11:1
Ya estudiamos la primera doctrina que es: Arrepentimiento de obras muertas y aprendimos que la salvación no la puedo obtener por mis propios esfuerzos. Sino solo por fe, simplemente Fe. Creer en aquel que no veo.
Hebreos 6:1 nos muestra la segunda doctrina que es fe en Dios. Todos tienen fe de alguna forma pero no todos tienen fe en Dios. Muchos creen en vírgenes y tienen puesta toda su confianza en ellas o en otros santos. Otros simplemente creen en sí mismos, tienen tal confianza que creen que lo pueden conseguir todo. Y de ahí nace una doctrina que a forma de cáncer se va metiendo en nuestras congregaciones: lo creo, lo pido y lo declaro. Eso hermanos no es Bíblico y lo comprobaremos ahora mismo, esa fe falsa que está rodeando nuestras vidas.
Jesús les dijo a sus discípulos en Marcos 11:22 “Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.” y es esa fe que debemos de tener. Fe en Dios. No en hombres, o santos o ídolos, ni en nosotros mismos sino Fe en Dios. Creer y confiar plenamente en Dios.
¿Cómo puedo aumentar mi fe?
“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.”
Romanos 10:17
¿Quieres tener más fe? Estudia más la palabra de Dios, ¿Cómo puedo confiar en alguien que no conozco bien? Pues conoce a Dios y Él, se nos revelo en su palabra. Debemos de conocer a Dios a tal grado que cuando escuchemos doctrinas como el “decláralo” o el “decreto” nos demos cuenta que eso no viene de Dios ¿por qué?
“Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.”
Juan 15:7
Debo permanecer en Dios y en sus palabras primero, antes de pedir lo que quiero. Simplemente cuando sabemos que es lo que la biblia nos dice respecto a ciertos casos no pediré lo que sea al Señor.
“Yo declaro que tendré esa casa”” “Declaro que aprobare” y te dicen “No hables negativo No declares maldición para tu vida” “no digas que estás enfermo aun que lo estés, di: “Declaro que estoy Sano” No digas que tu esposo es borracho no lo declares mejor di: “Declaro que es pastor” y ellos te dicen como ya lo declaraste se te concederá. Hay muchos más ejemplos pero Hermanos nada de eso es bíblico, ¡esto no viene de Dios!
“Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.”
Santiago 4:3
Pablo rogó tres veces para que se le quite una enfermedad. ¿¿Declaro mal??
“Respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad.”
2Corintios 12:8-9
Y que hacemos con Job que nos dijo ¿Aceptaremos de Dios solo las cosas buenas y no las malas? Y qué hay de Jesús que declaro algo negativo
“Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.”
Mateo 24:11-12
Pablo también nos advierte muy clara mente de estos
“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,”
1 Timoteo 4:1-2
«Porque ellos, para impresionar a la gente, dicen cosas bonitas q en realidad, no sirven para nada. Obligan a otros a participar en sus mismos vicios y malos deseos y engañan a los q con mucho esfuerzo apenas logran alejarse del pecado. Les prometen q serán libres de hacer lo q quieran, pero ellos mismos no pueden dejar de hacer el mal y será ese mismo mal el q acabará por destruirlos, pues quien no puede dejar de pecar es esclavo del pecado»
(2 Pedro 2:18-19) versión Biblia Lenguaje Sencillo
Tengamos cuidado hermanos. Eso no es Fe es pura metafísica.
La fe en Dios es confiar en Él solamente en ÉL, una confianza absoluta en Dios una confianza inquebrantable en Dios, una fe que se puedan ver basada en la escritura. Recordemos lo que Cristo nos dijo:
“Vosotros sois la luz del mundo;(I) una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero,(J) y alumbra a todos los que están en casa. 16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”
Mateo 5:14
Muchos dicen creer en Dios pero sus obras dicen lo contrario ya que
Santiago 2:26 nos dice “Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.”
Alguien que dice creer en Dios, obra. Si nosotros creemos en Dios, nuestras obras lo demostrarán. No puede ser que alguien te diga “wou tu no parecías cristiano porque eres igual a nosotros, te ríes de los mismos chistes, hablas como nosotros, haces trampa como nosotros, no eres diferente”. NO ERES DIFERENTE. Hermanos si creemos que Cristo murió por nuestros pecados... ¡que se note! Dejemos que la gente vea a Cristo en nosotros, en nuestra forma de comportarnos, en la forma de trato que damos a los demás y en la forma de hablar. Solo quien nació de nuevo, solo quien cree en Dios es diferente, porque ve todo con los ojos de la eternidad.
¿Qué hay de los que dicen creer en Dios pero siguen en sus pecados, no oran, no leen la biblia ni se congregan? Simplemente esta gente está engañada. NO CREEN EN DIOS, tienen que arrepentirse y poner toda su confianza en Dios. ya que Cristo nos compro con un gran precio, Dios nos amo tanto que dio a su único hijo.
Alguien sufrió por ti, ¿¿lo crees?? Dirás si, pero ¿¿que es lo que dicen tus obras??
La fe en Dios, la fe que salva. Creamos en el Dios todo poderoso. Confiemos en su palabra. Si decimos que tenemos fe entonces dejemos que nuestra fe se pueda ver. En el tiempo de gozo o el tiempo de dolor ¿Confías en Dios? y otra vez ¿Crees en Dios? entonces deja que se vea.